Broxel y Lady Multitask se unen en pro de la inclusión financiera

A través de productos bancarios de fácil acceso fomentan la independencia económica de las mujeres.

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En México, el poder y la influencia de las mujeres son innegables. Sin embargo, el sector financiero no ha promovido de forma eficiente la inclusión de las mujeres dentro del mercado y mucho menos ha creado productos que realmente sean convenientes a sus intereses.

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En el marco del Foro Excélsior Servicios Financieros y Tecnología, Gustavo Gutiérrez, CEO y Fundador de Broxel, refirió que la mujer históricamente es gran parte del motor, engranaje y cohesión de una casa, por lo cual es fundamental encontrar productos financieros que resuelvan su día a día.

“Con base en tecnología y con la información que todos los días emana este sector, debemos poner en las manos de las mujeres lo necesario para que puedan tener una actividad todos los días en cualquier índole, ya sea en lo familiar o en lo profesional. Y es ahí donde creo que esta brecha se puede acortar”, refirió.

LA ALIANZA

Conscientes de los diversos tipos de violencia que enfrentan las mujeres, entre ellos la económica, Broxel creó una alianza con Lady Multitask (organización de 1.3 millones de mujeres emprendedoras) que tiene como objetivo disponibilizar sus vehículos regulados y todas las plataformas de tecnología que han creado a lo largo de 11 años para poderles hacer un traje a la medida y subsanar las necesidades que ellas tiene en su día a día.

“La independencia económica de la mujer le da autonomía para poder provocar mejores resultados en su entorno. […] Estamos disponibilizando todos los activos digitales para que ellas puedan hacer un mejor desempeño de su vida diaria, ya sea en sus propias casas o en el trabajo”, agregó.

En este sentido, Gutiérrez destacó que, gracias a este trabajo en conjunto, pondrán a la disposición de aquellas microempresarias productos que necesiten en el entorno de medios de pago, desde una cuenta de ahorro, crédito y recepción de una remesa, hasta generar cobranza; algo que les permitirá potenciar el desarrollo de sus emprendimientos. 

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“Con esta alianza vamos a disponibilidad un traje a la medida, creado por ellas mismas y la experiencia que han venido adquiriendo a lo largo de estos años; entonces, ahora le añadimos activos tecnológicos enfocados en medios de pago que, sin duda, facilitarán el día a día y podrán así provocar una red más grande, mejor organizada y con mejores resultados”, expuso Gustavo Gutiérrez, CEO y Fundador de Broxel.

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*brc