Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Blindarán zonas turísticas de Quintana Roo tras balaceras

Anunció la Sedena el despliegue de aproximadamente 1,500 uniformados de la Guardia Nacional en distintos municipios; el objetivo es que no se repitan hechos violentos, afirmó López Obrador

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 17-11-2021
Elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en febrero pasado en bares y antros de Cancún, Quintana Roo. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

En Quintana Roo se ampliará en cerca de mil 500 elementos la presencia militar con el retorno de un batallón que había sido enviado a otras zonas y que retornará de forma definitiva a la entidad, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En rueda de prensa en Cancún, Quintana Roo, Sandoval estableció que se trata de la décima brigada de policía, la que retornará a su base de forma indefinida.

Las fuerzas que arribarán en diciembre serán permanentes. Son de las unidades que conformaban la décima brigada de policía, aquí estaban.

"Con el crecimiento de la Guardia Nacional vamos a regresar el batallón a donde fue su origen y va a permanecer de manera indefinida, va a ser su sede para el trabajo que van a tener y la capacitación para atender la Riviera Maya", puntualizó Sandoval.

Los elementos serán desplegados principalmente en las zonas turísticas, desde Cancún hasta Tulum, donde recientemente se han registrado casos de asesinatos en lugares públicos que han afectado tanto a turistas nacionales como extranjeros, así como secuestros, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Todos conocen de los hechos lamentables, que se les dio mucha difusión, son lamentables porque pierden la vida nacionales y extranjeros.

"Tenemos que evitar que eso suceda, y por eso es el plan, para reforzar la seguridad de todo el gobierno federal, va a seguir apoyando al gobierno del estado", expuso el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, en la entidad se registra incremento en los casos de violación, romo a mano armada, feminicidios, y se tienen indicadores a la baja en trata de personas, extorsión, secuestro y homicidios.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales