Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Blindan la Guelaguetza con 3 mil elementos de seguridad

En las acciones participa la Guardia Nacional; el despliegue se realizó en todo el territorio del estado

Redacción | 16-07-2019
Guelaguetza, Oaxaca, cultura, tradición, indígenas, baile, música, fiesta
El gobierno de la entidad busca garantizar la seguridad en las fiestas de la Guelaguetza: Foto: Cuartoscuro

OAXACA

A una semana de las festividades de la Guelaguetza 2019, el gobierno de Oaxaca ya alista el despliegue de al menos tres mil efectivos de seguridad, incluida la Guardia Nacional, por todo el territorio del estado.

Te puede interesar: 31 mil pesos los boletos para ver a Yalitza en la Guelaguetza

Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que se instalarán filtros en las entradas y salidas de la capital, en donde participarán elementos de la Guardia Nacional en la revisión de vehículos.

Detalló que los tres órdenes de gobierno resguardarán con patrulla, motopatrulla y binomio canino, todos los espacios de concurrencia, en tanto, llamó a la sociedad en general, ha respetar a las autoridades.

Expresó además que ya comenzó el despliegue del “Operativo Cuadrante Seguro” en 11 puntos estratégicos de la capital para el caso particular de la fiesta de los lunes del cerro, convites, conciertos, feria del mezcal, y otras actividades.

Además de la Guardia Nacional, en estas acciones participan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Cruz Roja Mexicana.

Autoridades de la entidad, buscar garantizar la seguridad de locales y turistas nacionales e internacionales durante la Guelaguetza, por lo que expresaron que realizan estos esfuerzos en todas las ocho regiones de la entidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales