Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bebé nace en el estacionamiento del Hospital General de León

Los hechos fueron registrados en un video que después fue difundido en redes sociales; aseguran que autoridades del hospital le negaron la atención

Luis Negrete / Corresponsal | 23-08-2019
Bebé nace en el estacionamiento del Hospital General de León
Autoridades del hospital aseguran que el parto se precipitó y que la mujer acudió por otro motivo al lugar. Foto: Cuartoscuro

LEÓN, Guanajuato

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en el que una madre de familia que dio a luz en el estacionamiento del recién inaugurado Hospital General de León porque supuestamente se le negó la atención.

Te puede interesar: Nace bebé en plena zona turística de Acapulco

De acuerdo con testigos, la señora tuvo que parir en ese lugar porque personal médico no quiso o no pudo brindarle atención, ahora esperan la respuesta de autoridades sanitarias al respecto.

En la imagen se observa a la madre de familia con su bebé en brazos y con un charco de sangre a su alrededor.

Ella está acompañada de su esposo y otro familiar quienes muestran preocupación por el momento que están padeciendo, mientras que momentos después arriban unos camilleros.

En tanto, autoridades del hospital desmintieron que se haya negado la atención, la directora de ese centro de salud, Angélica Maldonado, explicó que la mujer acudió por otro motivo de manera inicial.

“Tuvo dos valoraciones, de ninguna manera se le negó, ella tuvo a bien la decisión de salir… y en esa decisión que ella toma, bueno, se precipita el parto”, manifestó.

La madre fue identificada como Dulce Lorena Gutiérrez, de 25 años de edad, que presentabas un embarazo pretérmino y una infección vaginal. Luego de ser atendida su estado de salud y la de su bebé es estable.

Autoridades del hospital informaron que ambos permanecen hospitalizados en diferentes áreas porque hay que estar observando al pequeño, quien presentó un peso adecuado para la edad gestacional, mil 850 gramos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales