Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BCS en Alerta Roja por huracán 'Lorena'

Ante la presencia del meteoro, se confirmó el cierre total de todos los puertos mientras que los aeropuertos aún continúan con la operación regular; autoridades han habilitados 18 albergues

German Medrano / Corresponsal | 20-09-2019
BCS en Alerta Roja por huracán Lorena
En la zona turística de Los Cabos, 100 elementos de la Guardia Nacional y 500 policías municipales, realizan patrullajes. Foto: @iCyclone

BAJA CALIFORNIA SUR

En Baja California Sur, ya se dejan sentir las primeras lluvias intensas del huracán “Lorena” al sur de la península donde autoridades de Protección Civil ya han emitido la alerta roja y habilitado los primeros 18 albergues, para resguardo de al menos 900 personas que se encuentre en zonas de alto riesgo, en tanto, en el municipio de La Paz, el ingreso de familias continua durante este día en la Fase “A”.

Te puede interesar: Huracán 'Lorena' toca tierra en Los Cabos

Al respecto, el gobierno del estado llamó al sector laboral del fin de semana a tomar las precauciones debidas ante la presencia del meteoro.

El mandatario local, Carlos Mendoza, pidió al sector privado, exhortar a todas las cámaras empresariales y asociaciones diversas, a permitir que sus colaboradores realicen sus labores desde sus hogares a fin de evitar consecuencias lamentables.

En tanto, se confirmó el cierre total de todos los puertos mientras que los aeropuertos aún continúan con la operación regular, al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició con movilizaciones de 611 elementos en los municipios de Los Cabos y La Paz a fin de garantizar el suministro eléctrico durante y después del meteoro.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, ha detectado 60 puntos vulnerables por lo que hay 8 puntos operativos para la atención en caso de una mayor contingencia.

En la zona turística de Los Cabos, 100 elementos de la Guardia Nacional y 500 policías municipales, realizan patrullajes, mientras que, en el Aeropuerto de Los Cabos, se ha reportado la cancelación de 13 vuelos internacionales, a decisión de las propias aerolíneas, en tanto, para el tráfico nacional, las operaciones se reportan aun regulares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales