Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Barcena dejará la Embajada de México en EU en próximos meses

México mantendrá su postura de esperar a que se haga oficial la victoria de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos para hacer una declaración al respecto, reiteró la embajadora mexicana

Enrique Sánchez | 14-12-2020
Barcena dejará la Embajada de México en EU en próximos meses
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

México mantendrá su postura de esperar a que se haga oficial la victoria de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos para hacer una declaración al respecto, reiteró la embajadora mexicana en Washington, Martha Barcena.

Al participar este mediodía en un encuentro organizado por el Centro de Estudios sobre Estados Unidos-México del Baker Institute, la funcionaria dijo que atenderán la recomendación que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de no pronunciarse hasta en tanto se resuelve en definitiva el proceso electoral norteamericano.

Seguiremos la recomendación y siempre lo dijimos durante la campaña hasta hoy, es en respeto a las instituciones de Estados Unidos. Durante mi tiempo en la embajada lo he dicho seremos respetuosos de las instituciones y de la gente de Estados Unidos”, señaló.

A pregunta expresa sobre su futuro profesional, anunció su decisión de concluir en los siguientes meses su ciclo de más de cuatro décadas como parte del Servicio Exterior Mexicano.

Sí, me retiraré en los próximos meses después de haber prestado servicios en el Servicio Exterior Mexicano durante 43 años. Creo que mi etapa en Estados Unidos se ha cumplido, una etapa en la que serví a mi presidente y a mi país con toda lealtad y es tiempo de que vengan otras etapas en mi vida”, subrayó.

En la reunión, el director del Centro de Estudios sobre Estados Unidos-Mexico, Tony Payán, le ofreció colaborar de manera formal en el Baker Institute.

Consideraré la propuesta y prepararé mis memorias en los próximos seis meses”, expresó

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales