Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Baños estudiantil ‘unisex’? Una realidad en universidad de Nuevo León

Inauguró la UTSC el primer baño sin género en el estado; sin importar su género ni su identidad de género, los y las estudiantes podrán usarlos

Juan Cruz/ ABC Noticias | 26-06-2022
Baño unisex de la UTSC de Nuevo León.
La UTSC de Nuevo León inauguró el primer "baño unisex" en todo el estado. Imagen tomada de Facebook: @UTSCNL

La Universidad Tecnológica de Santa Catarina (USTC) inauguró el primer baño estudiantil sin género, sin etiquetas e inclusivo en una escuela pública en el estado, compartió la institución educativa en una publicación.

A través de sus redes sociales, la universidad relató que se trata de un baño “unisex”, al que podrán ingresar todos los alumnos sin importar su sexo o identidad de género, para beneficiar a las personas que no se identifican con alguno de estos.

La escuela aseguró que la intención de esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con colectivos a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, es evitar la discriminación y promover la inclusión.

“En la UTSC todos somos iguales. Hoy estamos muy contentos de inaugurar nuestro Baño Estudiantil, sin etiquetas, sin género, inclusivo y universal; el primer baño unisex dentro de una escuela pública en Nuevo León.

El baño puede ser utilizado por cualquier persona, sin importar su sexo o identidad de género. Con esto buscamos evitar la discriminación y reafirmar nuestro lema ‘por una inclusión sin límites’”, se lee en el post de la escuela.

La iniciativa logró concretarse por la participación de la rectora M.A.p Laura Madrigal, a la sociedad de Alumnos de la UTSC, al Colectivo Trans Monterrey y a El Closet LGBT, quienes acudieron a la inauguración del baño.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales