BanCoppel acelera su expansión: busca bancarizar a 3 millones en cinco años
Su estrategia contempla 100 cajeros en lenguas indígenas y el fortalecimiento de servicios para mujeres y mipymes.

Con el objetivo de consolidarse como una banca inclusiva, sólida y masiva, BanCoppel anunció que en los próximos cinco años proyecta incorporar al sistema financiero formal a 3 millones de personas no atendidas por la banca tradicional o intermediarios no bancarios.
Al respecto, Carlos López-Moctezuma, Director General de BanCoppel y de Servicios Financieros de Grupo Coppel, expresó: “Este mes celebramos 18 años de operaciones en México, tiempo en el que hemos contribuido a la inclusión financiera con más de 37 millones de clientes atendidos. Para 2030, estimamos bancarizar a más de 3 millones de personas y mantener este ritmo de crecimiento para sumar cada vez más clientes al sistema financiero formal”.
Inclusión con enfoque social: mujeres, mipymes y comunidades indígenas
Como parte de su plan estratégico de crecimiento, este año, proyecta poner en marcha cerca de 100 cajeros automáticos en lenguas maya, huichol, náhuatl y otomí, particularmente en estados como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, Durango, Tabasco, Puebla, Morelos, Guanajuato y Michoacán.
Su compromiso con la inclusión también se refleja en el apoyo a las mujeres, que representan el 54 % de su base de clientes. Asimismo, el 20 % de los préstamos personales para emprendimiento están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Un año de retos
Este año, BanCoppel abrirá 34 nuevas sucursales en tiendas y siete sucursales independientes (stand alone). Además, procesa en promedio más de 25 millones de transferencias SPEI al mes, equivalentes a 311 millones de transacciones anuales.
Actualmente cuenta con 1,363 sucursales con horario extendido en toda la república, así como 2,180 cajeros automáticos. Está presente en 633 ciudades en México y cuenta con 1,657 módulos de Afore Coppel; en suma, tiene más de 25 mil puntos de contacto, incluyendo puntos de corresponsalía.
Cabe señalar que, en 2024, BanCoppel incorporó 324 mil nuevos clientes; el 50 % de ellos accedió por primera vez a un producto financiero.
EL EDITOR RECOMIENDA



