Banco Azteca impulsa el arte en BADA 2025
Se celebró la inauguración de la quinta edición de BADA, la feria de arte que impulsa la democratización del acceso al arte.

BADA se ha consolidado como un punto de encuentro clave para artistas y amantes del arte en México. En su quinta edición, la feria continúa con su misión de acercar el arte al público sin intermediarios, brindando a los creadores un espacio para exhibir y comercializar sus obras de manera directa. Este año, BADA reúne a más de 100 artistas nacionales e internacionales, ofreciendo una experiencia inmersiva que celebra la creatividad, la diversidad y la innovación en el mundo artístico.
Durante el corte de listón, Elena Alti, CMO de Grupo Elektra, destacó la importancia de este apoyo: “Grupo Salinas, a través de Banco Azteca, ha demostrado que el arte y la cultura son pilares del desarrollo. El arte es un vehículo para la libertad y la prosperidad. Apoyar a los artistas es darles la oportunidad de convertir su talento en su camino de vida”
María Laura Medina de Salinas, Presidenta del Consejo de México Territorio Creativo y Design Week México, subrayó la continuidad de este esfuerzo: “En estos cinco años hemos sido consecuentes con el motivo por el cual Banco Azteca está aquí: apoyar el talento, la creatividad y la transformación social”.

Como parte de su compromiso con la democratización del acceso al arte, Banco Azteca realizó por cuarto año consecutivo la convocatoria "Arte para Todos". Esta iniciativa seleccionó a cinco artistas emergentes para exponer en BADA, brindándoles visibilidad y una plataforma de crecimiento. Desde su creación, esta propuesta ha apoyado a 20 artistas emergentes, reforzando la misión de Banco Azteca de impulsar nuevas generaciones creativas.
Por segunda ocasión, BADA también contará con la participación de ÍCARO, la plataforma de emprendimiento cultural de Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego que busca transformar la creatividad en un negocio sostenible, dotando a los artistas de herramientas para profesionalizar su trabajo y abrirse camino en la industria.
Además, en esta edición, Banco Azteca refuerza su apoyo al arte popular a través de la participación del rotulista Carlos Pincel (Rey Pincel), quien realizará una intervención especial dentro de BADA, resaltando el valor del rótulo como una expresión auténtica de la identidad mexicana. En línea con este compromiso, la institución también respalda la exposición Demasiado Fino, curada por Anuar Layón y Óscar Reyes, una muestra que reinterpreta el rotulismo dentro del arte contemporáneo mexicano y que podrá visitarse del 4 de febrero al 9 de marzo de 2025 en Mérida 151, Roma Norte, CDMX.
EL EDITOR RECOMIENDA



