Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bancadas cierran filas con PRI para evitar colapso financiero de partidos

Las bancadas del PAN, PRD, PT y Verde Ecologista en el Senado cerraron filas con el PRI para impulsar la reforma que evite el colapso financiero de los partidos políticos

Ivan E. Saldaña | 31-10-2018
Bancadas cierran filas con PRI para evitar colapso financiero de partidos
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Las bancadas del PAN, PRD, PT y Verde Ecologista en el Senado cerraron filas con el PRI para impulsar la reforma que evite el colapso financiero de los partidos políticos mediante la reducción de multas y el aumento al financiamiento privado, una vez que les recorten el 50% de las prerrogativas, como propone Morena.

La iniciativa fue presentada por la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta nacional del partido, durante la sesión del Pleno de este miércoles.

Advirtió que disminuir los recursos públicos de los partidos sin otras vías de financiamiento condena “la pluralidad política”.

Una democracia madura necesita partidos fortalecidos, capaces de organizar la participación ciudadana y de representar las demandas de los diversos grupos sociales, pero esa aspiración es imposible sin un sistema de financiamiento que garantice a los institutos políticos, como entes de interés público, acceder a recursos que permitan una competencia electoral equitativa y llevar a cabo las actividades ordenadas por la Ley”, expuso desde tribuna.

La iniciativa propone cambio constitucional para reducir en 50% el financiamiento público de los partidos políticos, pero permitirles contar con mayores ingresos del financiamiento privado.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales