Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Balean en Zacatecas a un juez de Control; recibió dos impactos en la cabeza

El juzgador salía de su domicilio en su vehículo, en el municipio de Guadalupe, cuando fue baleado

OMAR HERNÁNDEZ/ Corresponsal | 04-12-2022
Cuando la policía arribó a la escena de ataque, Roberto Elías Martínez, juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas, estaba gravemente herido en el interior de su vehículo. Foto: Especial

GUADALUPE, Zac.

Roberto Elías Martínez, juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas, fue atacado ayer a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en este municipio, dejándolo herido de gravedad.

El Poder Judicial de Zacatecas condenó el hecho, calificándolo como un cobarde atentado.

De acuerdo con reportes, vecinos de la calle Pablo Milanés, en la colonia Real del Sol, reportaron a las autoridades la detonación de armas de fuego; cuando la policía llegó al sitio encontró al hombre en el interior de un vehículo color blanco, con varios impactos de bala en los cristales y carrocería.

Reportes refieren que el juzgador salía de su domicilio en su vehículo, cuando hombres armados que lo esperaban se le emparejaron  y le dieron varios tiros.

Por su parte, los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil detectaron signos vitales y lo trasladaron gravemente herido a un hospital donde, al cierre de esta edición, luchaba por su vida.

Se presume que Roberto Elías presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Ante ello, se desplegó un despliegue policiaco y de la Guardia Nacional en la colonia Bonito Pueblo del municipio de Guadalupe, contiguo a la capital de Zacatecas.

Roberto Elías es juez de Control adscrito al municipio de Río Grande.

El pasado 24 de noviembre, fue asesinado el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, quien encabezaba operativos en el municipio de Pinos, al sur del estado.

Luego de encontrar un cadáver calcinado y librar una primera balacera donde se abatió a un agresor armado, el general patrullaba las comunidades rurales cuando se registró un segundo tiroteo, donde murió el mando.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales