Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Balaceras en Nuevo Laredo fueron desatadas por la 'tropa del infierno'; hay 8 muertos

Las balaceras entre el brazo armado del Cártel Del Noreste conocido como “la tropa del infierno” provocó la suspensión de clases.

Alfredo Peña / Ciudad Victoria | 08-12-2022
Balaceras en Nuevo Laredo

Las balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este miércoles 7 de diciembre han dejado como resultado ocho personas muertas, siete de ellas civiles armados, además de un militar.

Durante diversos enfrentamientos, que iniciaron la tarde de este martes entre pistoleros del Cartel Del Noreste y militares también resultaron heridos siete oficiales.

Desde las 5 de la mañana, las fuerzas del orden fueron nuevamente agredidas al sur de la ciudad lo que desató persecuciones y enfrentamientos que obligaron a la Secretaría de Educación a suspender clases en todos los niveles, también afectó el transporte público y algunos centros de trabajo.

Los enfrentamientos los protagonizó el brazo armado del Cártel Del Noreste conocido como “la tropa del infierno”, grupo que domina el municipio fronterizo y que es vecino de los Estados Unidos.

En un comunicado que el gobierno del estado dio a conocer a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se confirma que la zona más afectada fue hacia el sur en la carretera Nuevo Laredo - Monterrey.

“El saldo del enfrentamiento ocurrido durante las primeras horas de este miércoles sobre la Carretera Nuevo Laredo – Monterrey fue de: siete infractores y un elemento militar fallecidos y siete militares lesionados por proyectil de arma de fuego” refiere el comunicado.

Señalaron que los siete oficiales heridos fueron evacuados de manera terrestre y aérea.

Dijeron que la ciudad poco a poco va tomando su vida cotidiana tras el reforzamiento de seguridad en las calles y carreteras sin que hasta el momento haya incidentes.

“El despliegue de las fuerzas federales y de la Guardia Estatal se incrementó a fin de coadyuvar en la seguridad a las vías de comunicación. Lo anterior permitió el retorno a las actividades normales en la ciudad, sin que hasta el momento se registren otros incidentes” refiere el informe.

La ciudad ya había tenido la tarde del martes enfrentamientos y persecuciones, pasando una tensa noche hasta que en la madrugada volvieron las refriegas.

Hace una semana los habitantes experimentaron lo mismo al suspenderse por completo toda actividad por las  balaceras y enfrentamientos entre pistoleros y el ejército mexicano por la detención de Heriberto Rodriguez Hernandez El Negrolo, líder del grupo de sicarios del cartel.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales