Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bala perdida acaba con sueños de Ximena, estudiante de 14 años

Luego de acudir a una fiesta en compañía de sus padres, se fueron a cenar a un puesto de tacos y vino la desgracia en San Miguel de Allende, Guanajuato

Luis Negrete/Corresponsal | 09-07-2019
Bala perdida acaba con sueños de Ximena, estudiante de 14 años
Foto: Tomada del Twitter @CompuSMA_

GUANAJUATO

Una bala perdida acabó con los sueños de Ximena, una joven estudiante de 14 años de edad, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Luego de acudir a una fiesta en compañía de sus padres, se fueron a cenar a un puesto de tacos y vino la desgracia.

Cuando llegó de repente una camioneta con varios chicos, muchos jóvenes también a cenar tacos; a los dos, tres minutos llegaron personas a disparar y ahí fue donde mataron a mi hija”, relató Magdalena Huerta, madre de Ximena.

En el lugar otras dos personas fueron abatidas.

La señora Magdalena fue lesionada en la muñeca y su otra hija de 15 años recibió 4 disparos en las piernas.

Y pues tenemos mucho dolor porque se nos fue injustificadamente, le quitaron su vida, tan pequeña, tenía una gran vida por delante”, afirmó Laura Huerta, tía de Ximena.

Ximena fue sepultada la tarde del lunes, posteriormente su familia realizó una protesta en las instalaciones de la Fiscalía de Guanajuato para exigir que se investigue y se castigue a los responsables.

Sí, lamentablemente sí, esto no se lo deseamos a nadie, pero sí, lo que queremos es que se haga justicia, solamente eso”, señaló José Luis Morales, padre de Ximena.

En tanto, la hermana de Ximena, Luisa Fernanda, pidió que “las autoridades nos den la certeza de que no va a ser un caso más, que no se va a quedar en el olvido”.

Hasta ahora no hay detenidos y las autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato han guardado completo silencio.

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales