Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ayudó Cruz Roja a más de 268 mil mexicanos afectados por Covid

En todo el país el voluntariado atendió y trasladó en 2020 a 39,8855 personas sospechosas y contagiadas por el virus; destaca instalación de hospitales de campo

Patricia Rodríguez Calva | 04-02-2021
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Elementos de la Cruz Roja al apoyar a una paciente con Covid-19 a comunicarse mediante videollamada con su familia. Imagen tomada de Twitter: @CruzRoja_MX

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el 2020, con diversas acciones humanitarias, la Cruz Roja Mexicana benefició a más de 268 mil personas que a nivel nacional fueron afectadas por la pandemia de Covid-19.

El voluntariado atendió y trasladó en ambulancias, en todo el país, a 39 mil 848 personas sospechosas y confirmadas de coronavirus.

Te puede interesar: Inicia registro para vacunar contra covid a adultos mayores

En un comunicado, se informó que en total se atendieron a 3 mil 855 pacientes críticos.

Además, se instalaron dos hospitales de campo para atención de pacientes graves y un Centro de Valoración Clínica (Triage) en el Hospital de Polanco de la CDMX. 

El primer hospital de campo, se habilitó y se equipó con 40 camas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México. Otro más, con 10 camas, se instaló en el hospital de Ciudad Renacimiento en Acapulco Guerrero.

La Cruz Roja capacitó a más de 15 mil 690 paramédicos, voluntarios y público externo en bioseguridad en todo el país para lo cual elaboró un Manual de Bioseguridad que marca las directrices y protocolos para el apoyo a las personas afectadas por el Covid-19.

Por lo anterior, la Institución cuenta a nivel nacional con mil 319 ambulancias, de las cuales, 293, se encuentran equipadas con cápsulas aislantes para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias graves.

Paralelamente a la atención de la emergencia sanitaria, la Cruz Roja, continuó brindando sus servicios humanitarios habituales, por lo que con el apoyo de sus 38,669 voluntarios en todo el país, ofreció más de 4 millones 579 mil atenciones médicas y más de un millón 129 mil servicios gratuitos.

Durante la presencia de la tormenta tropical Cristóbal, el huracán Delta y la tormenta tropical Gamma, que afectaron principalmente a pobladores de los estados de Tabasco, Chiapas y Yucatán, los voluntarios distribuyeron 194 toneladas de ayuda humanitaria en las tres entidades.

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales