Se intensifican avistamientos de jabalíes en Nuevo León

Durante este fin de semana la ciudadanía reportó haber visto a estos animales en las calles; suelen visitar la zona urbana por comida y agua

thumb
Jabalí en calles de Nuevo León.

Los avistamientos de jabalíes en la Zona Metropolitana se han intensificado últimamente, y este viernes quedó en manifiesto a través de una fotografía que llegó a la redacción de ABC Noticias.

De acuerdo con la fuente, fueron al menos tres jabalíes los que pudieron ser vistos hoy en la colonia La Herradura, municipio de Guadalupe, cerca de las instalaciones de la Estación de Bomberos.

Te puede interesar: Vocalista de banda de ska sobrevive a ataque de jabalí

Una de las imágenes que fueron capturadas por los vecinos muestran a sólo uno de estos mamíferos, el cual camina entre el pavimento y una zona verde que se encuentra en la zona.

CADA VEZ SE ASOMAN MÁS

Este mismo viernes circularon fotografías que mostraban a más jabalíes paseándose en la metrópoli, pero en el municipio de García, puntualmente en Cumbres.

Pero dos semanas antes, otros tres de estos animalitos fueron vistos en la calle Malvinas, en la Colonia Vista Hermosa, municipio de Monterrey.

thumb
Jabalí reportado en las calles de Monterrey. Foto: Especial/ ABC Noticias

Jabalí reportado en las calles de Monterrey. Foto: Especial/ ABC Noticias

En ninguno de los casos se reportó afectaciones ocasionadas por estos cerdos salvajes, los cuales suelen bajar a la ciudad desde las zonas montañosas por varias razones, una de ellas, por alimento, y la otra, para buscar un poco de agua.

Eso sí, las personas que lograron verlos dieron aviso a elementos de Protección Civil, quien continuamente atiende casos de este tipo para brindar seguridad a la población, y a su vez, cuidar a estos y otros ejemplares para evitar que sufran algún tipo de agravio por parte del hombre.

Te puede interesar: Osos, coyotes, jabalíes… recorren calles de Monterrey

¿QUÉ COME UN JABALÍ?

Al ser una especie omnívora, el jabalí tiene una alimentación muy variada, sin embargo, su alimento preferido son frutas, semillas, hierbas, raíces o bellotas.

No suelen ser agresivos a menos que se sientan intimidados, es por eso que se prevalece la recomendación de no acercarse ni interactuar con ellos.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci