Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atiende SRE a 43 connacionales esclavizados en Canadá

De acuerdo con la Secretaría, hay comunicación con los mexicanos localizados y liberados ayer; ofrece asistencia y protección consulado en Toronto; migrantes fueron engañados

Enrique Sánchez | 12-02-2019
Migrantes, Inmigración, Canadá, Derechos humanos, Estados, Seguridad, SRE, México
Los migrantes fueron llevados a Canadá con engaños de traficantes que les prometieron estudiar allí, visas de trabajo y residencia. Imágenes: OPP

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el consulado de nuestro país en Toronto, Canadá, mantiene estrecha comunicación con los 43 mexicanos localizados y liberados por autoridades locales, de una presunta red de explotación laboral.

Luego de un operativo de las policías local y federal canadiense, el pasado 5 de febrero en la ciudad de Barrie, Ontario y que fuera dado a conocer este inicio de semana, las autoridades desmantelaron una presunta red de explotación laboral que mantenía en condiciones de esclavitud moderna a 43 personas que eran obligadas a hacer labores de limpieza en residencias vacacionales y hoteles del centro y este esta ciudad.

Te puede interesar: Así vivían los 43 mexicanos que eran 'esclavos' en Canadá

“El Consulado General en Toronto se ha mantenido en permanente comunicación con las autoridades que dan seguimiento al caso y ofrecido asistencia y protección consular a las personas mexicanas que pudieran resultar víctimas de explotación laboral y tráfico de personas”, refirió el consulado de México.

De acuerdo con autoridades canadienses, las víctimas, en su mayoría hombres de entre 20 y 26 años, pagaron grandes sumas de dinero para dejar México, ser transportados a Canadá, y recibir a cambio una visa para trabajar en el corto plazo, incluso la residencia permanente.

El Consulado de México en Toronto informó que en caso de cualquier solicitud de asistencia consular relacionada con estos hechos, el departamento de protección del Consulado General pone a disposición el teléfono 416-368-2875, extensiones 231, 232 y 271.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales