Denuncian ataque a protectora de animales en Pachuca; desaparecen perros rescatados
La asociación protectora de animales denunció a través de redes sociales el ataque su refugio que dejó un perro sin vida.

La asociación protectora de animales La Jauría de Balú reportó que fue blanco de un nuevo ataque en el refugio que tienen ubicado en la colonia Azoyatla, en Pachuca, donde uno de sus perros fue asesinado y varios se encuentran desaparecidos.
A través de redes sociales, la asociación denunció el hecho y solicitó ayuda a la población de la zona para localizar a los perros, mismos que fueron reportados como localizados horas más tarde.
TE PUEDE INTERESAR: Mapa del maltrato animal en México; ¿qué estados lo tipifican como delito?
“Abrieron el refugio y mataron a nuestro perro más viejo, están desaparecidos varios. Por favor, ¿alguien puede venir a ayudarnos? Zona Azoyatla. URGE”
No es la primera vez que utilizan sus redes sociales para denunciar actos en su contra, apenas en abril, agredieron a dos integrantes de La Jauría de Balú en Chavarría, Mineral de la Reforma.
Por medio de una transmisión en vivo, dos integrantes de la asociación mostraron el momento en el que se encontraban al interior de un auto mientras un grupo de personas ponchaban las llantas, golpeaban puertas y estrellaban el parabrisas.
México ocupa el tercer lugar en maltrato animal de América Latina
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), nuestro país ocupa el tercer lugar en maltrato animal en Latinoamérica.
Entre el 2019 y mayo del 2023, el Consejo Para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recibió 27 mil 892 reportes de maltrato animal, de los cuales, 91% están relacionados con perros, 7% con gatos y 2% con animales de abasto como cerdos, gallinas o conejos.
TE PUEDE INTERESAR: Así las multas por maltrato animal en CDMX y Edomex
Solo 27 estados han tipificado el maltrato animal como delito, esto a raíz de trabajo que organizaciones protectoras de animales y grupos de la sociedad hacen en conjunto con legisladores.
Sin embargo, activistas denuncian que muchas de las agresiones que reciben provienen de vecinos de los albergues, quienes reaccionan violentamente a los ruidos y olores de los perros que fueron rescatados, por lo que piden más empatía y respeto a su labor.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



