Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Astudillo Flores lidera delegación mexicana en la FITUR 2019

El gobernador de Guerrero encabeza la delegación que promueve al estado durante la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España

Juan Pedro Manzano | 22-01-2019
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lidera la delegación que promueve al estado durante la Feria Internacional de Turismo, en España. – Foto: @HectorAstudillo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lidera la delegación que promueve al estado durante la Feria Internacional de Turismo, en España. – Foto: @HectorAstudillo

MADRID, ESPAÑA.

Este miércoles se inaugura de manera oficial en Madrid (España) la 39 edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. El acto, al que acude el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, liderando la delegación que promueve el turismo de Guerrero, va a ser inaugurado por los Reyes de España.

Guerrero es un destino muy atractivo, pero hay que ir más allá. No podemos quedarnos en eso solo, sino que hay que salir fuera, hay que estar aquí en España, en FITUR, y poder decir aquí, esto es Guerrero, esto es Acapulco, esto es Taxco y esto es Zihuatanejo”, comentó Astudillo Flores a Excélsior.

De hecho, Astudillo Flores considera que esta estancia en Madrid va a “ayudar mucho” en la puesta en marcha de la 44 edición de uno de los grandes proyectos de promoción del turismo en Guerrero y en el resto de México, el Tianguis Turístico que se celebrará en Acapulco del 7 al 10 de abril próximos,  ya que, a juicio del mandatario guerrerense explicó, “la decisión de acudir a Madrid es para promocionar el Tianguis Turístico que se efectuará en Acapulco, porque el estar aquí nos da la oportunidad de promocionar el turismo, ya que en Guerrero es la principal actividad”.

El gobernador de Guerrero, que la víspera visitó la recientemente inaugurada Casa de México en España y se reunió con la embajadora de México en Madrid, Roberta Lajou, cree que tienen una gran importancia las gestiones que se están llevando a cabo con su visita a Europa, porque las representaciones diplomáticas mexicanas en el extranjero son de suma relevancia a la hora de promover la actividad económica de Guerrero, al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Astudillo Flores admite que la inseguridad “es una imagen en el exterior de México que perjudica el turismo. Una preocupación y una enorme atención”, pero al tiempo se muestra convencido de que “aún con todas las adversidades que en ese tema tenemos, nos ha ido muy bien”.

Donde también pone el acento es en demandar mejoras en infraestructuras de comunicación para México. A su juicio, “el tema de la comunicación es altamente importante, por eso el tema del aeropuerto de la Ciudad de México está muy ligado a cualquier actividad turística del país”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales