Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aspirantes a la presidencia de la SCJN y del CJF presentan propuestas

En la página se presentan, en orden alfabético, los proyectos de las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández, así como de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán

David Vicenteño | 06-12-2022
La Suprema Corte de Justicia de la Nación
Presentan propuestas aspirantes a la presidencia de la Corte y del CJF. (Cuartoscuro)

A partir de este martes se pueden consultar las propuestas de trabajo de las dos ministras y tres ministros que aspiran a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, en un micrositio del Poder Judicial de la Federación.

En la página se presentan, en orden alfabético, los proyectos de las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández, así como de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán.

TE PUEDE INTERESAR: Lunes violento con el registro de casi 100 asesinatos en un día

Con la entrega de los cinco proyectos de los aspirantes, arranca formalmente el proceso para la sucesión del actual ministro presidente Arturo Zaldívar, que concluye el próximo 31 de diciembre, luego de 4 años de gestión.

La elección de la nueva o nuevo presidente de la SCNJ y del CJF se realizará en la primera sesión del próximo 2023, el día 2 de enero, en una elección en la que solo participan los 11 integrantes del Pleno.

La votación se hará por cédulas, contando con la participación de dos ministros y/o ministras para el escrutinio. Para que una persona sea electa deberá obtener cuando menos seis votos.

Si nadie obtuviera los votos suficientes, se hará una nueva votación en la que sólo participarán las dos personas que hayan obtenido el mayor número de votos en la primera ronda, resultando electa o electo quien alcance seis votos o más a su favor”, se explica el micrositio.

La consulta de los proyectos de los aspirantes a la presidencia de la SCJN y del CJF se puede realizar en la liga https://www.scjn.gob.mx/candidatas-y-candidatos-a-la-presidencia-scjn-cjf.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales