Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así se vivió la balacera que se registró en secundaria de Chiapas

Hombres armados, que huían de policías, ingresaron al plantel escolar ‘Rodulfo Figueroa’, pero al ser descubiertos inició un intercambio de disparos que provocó pánico entre estudiantes

Notimex | 19-09-2019
La Fiscalía inició una carpeta de investigación por los hechos violentos en la cabecera municipal de Chilapa, contra los sujetos que previamente asaltaron una tortillería.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación por los hechos violentos en la cabecera municipal de Chilapa, contra los sujetos que previamente asaltaron una tortillería.

CIUDAD DE MÉXICO.

Alumnos de una secundaria en este municipio vivieron momentos de pánico durante una balacera que provocó un grupo de asaltantes, quienes ingresaron al plantel educativo para buscar escaparse de policías quienes los perseguían.

Mientras que alumnos y profesores estaban en clase, los presuntos delincuentes entraron a la escuela “Rodulfo Figueroa”, pero poco tiempo después fueron descubiertos por las autoridades, por lo que hubo un intercambio de disparos entre ellos.

La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por estos hechos violentos en la cabecera municipal de Chilapa, contra los sujetos que previamente asaltaron una tortillería.

Ante tal acontecimiento fuerzas de seguridad estatal y municipal realizaron un operativo coordinado, logrando la detención de siete personas, seis hombres y una mujer, así como el aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos.

En estos momentos estamos en la secundaria federal y hay disparos, se metieron tres tipos a la secundaria y están haciendo disparos, nosotros estamos trabajando aquí con los niños”, declaró un profesor durante una grabación.

Por esto mismo, de inmediato los adolescentes se tiraron al piso a la par que continuaban los disparos; los elementos policiacos pudieron repeler la agresión y atrapar a los involucrados en estas conductas ilícitas, sin que terceras personas resultaran lesionadas.

Los detenidos se identificaron como Francisco “N”, Pablo de Jesús “N”, Andrés de Jesús “N”, Alejandro “N”, Juan de Dios “N”, Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N”, quienes fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público, para continuar con las diligencias y la integración de la carpeta de investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales