Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así fue el homicidio de Abel Montúfar, candidato del PRI

Los agresores de Montúfar le tomaron una foto, lo desvistieron y le dejaron un mensaje en la ropa interior

Redacción | 09-05-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El último acto de campaña que tuvo Abel Montúfar, fue la mañana de ayer en Ajuchitlán, Guerrero, donde platicó con habitantes de San Lorenzo.

De acuerdo con informes policiacos, el candidato regresó a su casa en Coyuca de Catalán.

Hacia las 10:00 horas, Abel recibió una llamada, y salió acompañado de su secretario particular, Miguel Aureoles. El candidato del PRI, rechazó la compañía del grupo de escoltas que regularmente lo acompañaba… El candidato habría tomado la salida a Zihuatanejo, desde ese momento, no se supo nada de él.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Fuentes de la Fiscalía, confirmaron a Imagen Noticias que el candidato viajaba también con otros dos de sus trabajadores.

Durante el recorrido, la camioneta del candidato habría sido interceptada por hombres armados, quienes se habrían llevado a Abel Montúfar.

Los sicarios que lo asesinaron, tomaron esta fotografía del cadáver del candidato, y la publicaron en redes sociales y chats de whatsapp, según las autoridades.

El candidato recibió al menos un disparo en el pecho.

Luego de tomar la fotografía, los hombres armados desnudaron al candidato, le quitaron los pantalones, y la camisa del PRI con su nombre, que vestía, lo subieron a su camioneta y después lo abandonaron en el bulevar que conecta a Coyuca con Ciudad Altamirano.

 El cuerpo apareció en la parte trasera de la camioneta del propio candidato, entre la ropa interior tenía un mensaje.

 Por estas amenazas, Abel Montúfar solía salir con al menos tres camionetas con seguridad, contaba con hombres armados que vestían con playeras blancas y que servían como sus escoltas personales.

 Los mismos hombres armados que se llevaron el cuerpo del lugar del crimen, además, autoridades nos confirmaron que también tenía protección de policías de la Policía Auxiliar de Guerrero, de donde es director su hermano Bonifacio Montúfar, sin embargo, ayer no lo acompañaron.

Aquí el reportaje completo:

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales