Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinato del periodista Juan Carlos Huerta fue por ‘encargo’: Fiscalía

El comunicador fue asesinado el 25 de mayo en Villahermosa cuando salía de su casa rumbo al noticiero que conducía; la FGE descarta que el móvil sea por su trayectoria como periodista; buscan al autor intelectual

Fabiola Xicoténcatl/ Corresponsal | 20-09-2018
Asesinato del periodista Juan Carlos Huerta fue por ‘encargo’: Fiscalía
El fiscal Fernando Valenzuela rechazó que el homicidio de Juan Carlos Huerta esté relacionado con el crimen organizado. Foto: Reuters

VILLAHERMOSA, TABASCO

La Fiscalía de Tabasco reveló este jueves que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, ocurrido en Villahermosa el pasado 15 de mayo, fue por “encargo”.

El sicario que lo mató, Juan Miguel “N”, ya fue detenido y está preso en el Centro de Readaptación Social del Estado (CRESET), informó esta tarde el fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

Valenzuela Pernas rechazó que el homicidio del comunicador, quien conducía el noticiero “Panorama Sin Reservas”, esté relacionado con el crimen organizado.

El asesinato de Juan Carlos Huerta es de carácter personal (pasional), pagaron para matarlo y estamos tras el autor intelectual”, aseveró el fiscal.

Fernando Valenzuela Pernas añadió: “Hasta este momento no hay indicios de delincuencia organizada en crimen de Juan Carlos Huerta, tampoco que lo vinculen con su profesión periodística; existen indicativos que el móvil tiene que ver con su vida privada”, expresó.

En rueda de prensa, Valenzuela mostró imágenes del asesino e informó que desde la 7:00 de la mañana los homicidas, tres, esperaban a Huerta afuera de su casa en el fraccionamiento Las Hadas, ubicado en los suburbios de Villahermosa.

Expuso que derivado de las investigaciones sobre este crimen que conmocionó a Tabasco, el 19 de septiembre se realizó la compareciente por fotografías y la testigo del asesinato realizó reconocimiento de los presuntos asesinos de Juan Carlos Huerta.

Detalló que la unidad Mazda color gris en la que se movilizaron fue robada el 13 de mayo en una tienda del ejido Samarkanda, de Nacajuca.

En dicho incidente participaron tres hombres y una mujer, quienes sometieron a un cliente y le quitaron la unidad.

El fiscal agregó que, como resultado de las investigaciones se logró detener a un hombre relacionado con una banda de asaltantes a comercios, mismo que pudiera estar relacionado con el asesinato del comunicador tabasqueño.

Fernando Valenzuela Pernas detalló que se recuperaron 369 horas de grabaciones de las posibles rutas de escape de los asesinos de Huerta y que, por la declaración de la testigo, el 15 de mayo de una camioneta interceptaron su BMW y un sujeto descendió del auto con un arma tipo escuadra y le propinó cuatro balazos: uno en el hombro, otro en el brazo izquierdo, otro en la cara y uno más en el tórax lateral.

Confirmó que la unidad desde donde se ejecutó al periodista fue encontrada calcinada en la comunidad de Cumuapa, Cunduacán, dos días después del homicidio.

Aseguró que el pasado 5 de junio, personal de investigaciones cumplimentaron una orden de aprehensión derivada del robo al comercio antes mencionado.

Adelantó que ya buscan al autor intelectual del crimen.

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales