Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a familia en Playa Vicente, Veracruz

Un comando asesinó a cuatro integrantes de una familia, además seis personas fueron ‘levantadas’ en la comunidad Abasolo del Valle

Lourdes López/Corresponsal | 19-02-2020
Asesinan a familia en Playa Vicente, Veracruz
Foto: Archivo Cuartoscuro

VERACRUZ

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados por un comando armado y seis personas más habrían sido "levantadas" en la comunidad Abasolo del Valle en el municipio de Playa Vicente, Veracruz.

Pobladores denunciaron que se trata de una venganza en contra del padre de familia, que se dedicaba a la ganadería, debido a que junto con un grupo de personas que se denominan "autodefensas" se han resistido a pagar "protección" a un grupo criminal.

Este hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana cuando el comando irrumpió en el poblado, entró a la vivienda de la familia López Amaya, donde asesinó a don Misael, de 53 años y a su esposa Adela, de 43, así como a los hijos de ambos, Misael, de 20 y Rosa, de 22 años.

Los pobladores, agazapados en sus viviendas, narraron que sólo escuchaban los gritos y el ir y venir de los sicarios, quienes disparaban armas de alto poder y presuntamente entraron a más viviendas para sacar a otras personas; en total se llevaron a seis personas más que estarían relacionados al mismo grupo de “autodefensas”.

Aseguraron que algunos de los pobladores acudieron el pasado 11 de febrero a Ciudad Isla para denunciar lo que ocurría con esta banda delictiva, que mantiene asolada la región, pero se registró un enfrentamiento con los policías y algunos de ellos fueron detenidos y al menos tres de los que regresaron fueron de los que presuntamente se llevó este grupo armado.

Por su parte, fuentes de Seguridad Pública informaron que desde hace poco más de un mes elementos de la Fuerza Civil llegaron para resguardar las ganaderas, ante las denuncias del cobro que les hacían los delincuentes, que son encabezados por un sujeto identificado como Reynaldo, "El quemado".

Luego del aviso de los pobladores sobre este incidente, personal de la Fiscalía se dirigió a la zona del conflicto, que está a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Playa Vicente.

Mientras tanto, Seguridad Pública inició un operativo en la región limítrofe con el estado de Oaxaca.

La semana anterior, los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y de Oaxaca Alejandro Murat, suscribieron un acuerdo de seguridad que, entre otras cuestiones, disponía el refuerzo de la seguridad y la implementación de retenes en la región fronteriza de ambos estados.

 

ENFRENTAMIENTO EN LOMA BONITA

 

Horas después, a 95 kilómetros de Abasolo del Valle, en Loma Bonita, Oaxaca, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y agentes de investigación; la balacera provocó psicosis entre los pobladores ya que era la hora de la salida de los menores en las escuelas de la zona.

Supuestamente, un grupo de sicarios fue detectado por la policía, les ordenaron el alto y ellos comenzaron a disparar y escaparon.

Cuando llegaban a la carretera, fueron interceptados por unos agentes de investigación que se dirigían al sitio donde se había registrado el primer enfrentamiento y comenzó de nuevo una refriega.

Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos y les fueron incautados granadas, lanzagranadas y fusiles AK-47 "cuerno de chivo", las cuales estaban en una camioneta blanca que tripulaban.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales