Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran laboratorio para elaborar drogas sintéticas en Sinaloa

La Policía estatal y elementos de la Marina aseguraron un narcolaboratorio en las inmediaciones de los poblados El Corralejo y Corral Viejo

Ernesto Méndez | 04-09-2019
Aseguran laboratorio para elaborar drogas sintéticas en Sinaloa
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Policías estatales de Sinaloa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, lograron el asegurar un laboratorio con sustancias y precursores químicos para la posible elaboración de drogas sintéticas.

De esta forma, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.

Te puede interesar: Catea PGJ domicilio y encuentra narcolaboratorio

El hallazgo, ocurrió en las inmediaciones de los poblados El Corralejo y Corral Viejo, posteriormente, la droga y demás elementos asegurados, fueron entregados a la Policía Federal Ministerial y a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En total se aseguraron tres mil 640 litros y dos mil 938 kilos 500 gramos de metanfetamina, 14 mil 260 litros 100 mililitros de ácido clorhídrico, 610 litros de cloruro de bencilo, mil 300 litros de acetona, mil 280 litros de tolueno, dos mil 170 litros de 1-fenil-2-propana, mil 154 kilos 600 gramos de ácido fenilacetico y 280 litros de monometiliamina.

También fueron localizados cilindros de gas, condensadores, quemadores, reactores, ventiladores, bidones, tinas, ollas y costales.

 Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales