Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran casa con cisterna donde almacenaban 20 mil litros de huachicol

El hallazgo de la casa huachicolera se dio en la comunidad de La Rinconada en el municipio de Cuautepec, Hidalgo

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 29-08-2018
Aseguran casa con cisterna donde almacenaban 20 mil litros de huachicol
Fotos: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Una cisterna que en vez de agua almacenaba combustible ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asegurada en operativo de la Fuerza Especial Conjunta, grupo integrado por más de 400 elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Procuraduría General de Justicia del estado.

El hallazgo se dio en la comunidad de La Rinconada en el municipio de Cuautepec, localidad identificada como de alto tráfico de hidrocarburo extraído de ductos de Pemex.

De acuerdo con los reportes, en el lugar se localizó una cisterna con más de 20 mil litros de combustible, la cual fue ubicada en inmediaciones de una vivienda en construcción.

Mediante patrullaje de reconocimiento, el convoy interinstitucional logró ubicar el inmueble localizado junto a un camino de terracería, donde además se detectó una toma clandestina en un ducto de Pemex.

El lugar fue asegurado y entregado a personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para las diligencias legales y a Seguridad Física de Pemex el punto de sustracción, que atendió.

¡Como fuente! Fuga en ducto de Pemex alcanza más de 10 metros

En una segunda acción, en la comunidad de Tecocomulco, municipio de Tepeapulco, fue asegurado un camión cargado con contenedores con aproximadamente 10 mil litros de combustible.

En la unidad Dina, tipo rabón, con carrocería de redilas, viajaban dos personas que se identificaron por sus iniciales como como A.M.V. y A.C.M., de 22 y 34 años, originarias de Tlaxcala; quienes además llevaban cerca de 100 mil pesos en efectivo.

Los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación, junto con el combustible y el dinero en efectivo.

En casi dos meses de operaciones, la Fuerza Especial Conjunta ha consumado el aseguramiento de 611 mil 427 litros de hidrocarburo, además de la detención de 161 personas y 657 vehículos, relacionados con el ilícito.

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales