Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran armas y dólares en cruce fronterizo

Al conductor de una camioneta pick up, con placas del estado de Arizona, se le marcó el alto al resultar seleccionado para ser sometido a revisión aduanera

David Vicenteño david.vicenteno@gimm.com.mx | 01-06-2020
En la caja de la camioneta se encontraron dos lavadoras con ropa en su interior, en donde estaban ocultos aproximadamente 5 mil 49 cartuchos, por lo que se procedió a una revisión más amplia. Fotografía: Guardia Nacional
En la caja de la camioneta se encontraron dos lavadoras con ropa en su interior, en donde estaban ocultos aproximadamente 5 mil 49 cartuchos, por lo que se procedió a una revisión más amplia. Fotografía: Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.

Una persona mexicana, residente en Estados Unidos, fue detenida al pretender ingresar al país con 15 armas de fuego, más de 5 mil cartuchos útiles y 12 mil dólares, informó la Guardia Nacional.

La vocería de la corporación federal informó que la captura se realizó en el cruce fronterizo Garita III Mariposa, ubicado en Nogales, Sonora, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se detalló que al conductor de una camioneta pick up, con placas del estado de Arizona, se le marcó el alto al resultar seleccionado para ser sometido a revisión aduanera.

En la caja de la camioneta se encontraron dos lavadoras con ropa en su interior, en donde estaban ocultos aproximadamente 5 mil 49 cartuchos, por lo que se procedió a una revisión más amplia.

Tanto en las tinas de las lavadoras, como en las salpicaderas, en el piso de los asientos traseros y en el lugar de la llanta de refacción del vehículo se encontraron 13 armas largas y dos cortas.

Además, el personal aduanal, militar y de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron 42 cargadores y 12 mil 156 dólares estadunidenses.

Ante la eventual comisión de un ilícito, al conductor de la camioneta le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

El vehículo, las armas y el numerario, entre todo lo asegurado, así como el residente estadunidense fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales