Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México: López Obrador

Llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, señaló el Presidente a través de Twitter

Redacción | 09-06-2021

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México.

Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México”.

Lo que implica un cambio en Haciendo, por lo que señaló: “llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”.

Destacó la labor de Arturo Herrera como economista. “Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge”.

Precisó de Herrera: “Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Maestro en Economía por el Colegio de México. Actualmente es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe; ha fungido como servidor público en distintas posiciones dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales