Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'No requiere corbata'; Arturo Herrera se estrena como maestro en el Colmex antes de llegar a Banxico

Herrera se encuentra impartiendo clases como profesor visitante, en el Centro de Estudios Económicos y compartió en sus redes sociales una imagen desde su nuevo despacho.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 14-10-2021
Arturo Herrera asumirá la gubernatura del Banco de México en 2022 | @ArturoHerrera_G

Arturo Herrera, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se está dando un respiro a los cargos públicos antes de su llegada al banco de México (Banxico) y aprovecha su tiempo compartiendo su conocimiento con los estudiantes del Colegio de México (Colmex).

Herrera se encuentra impartiendo clases como profesor visitante, en el Centro de Estudios Económicos y compartió en sus redes sociales una imagen desde su nuevo despacho.

“Mi nueva responsabilidad en el Colmex no requiere el uso de corbata, pero sí de arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón”, escribió en su cuenta de Twitter para compartir el momento.

El economista, detalló que imparte clases de “Teoría y política monetaria”, y agregó que “el álgebra que se ve en el pizarrón viene de un artículo de Kendra Rogoff, en el que plantea las bases teóricas de por qué el Banco Central debería tener autonomía”.

Las clases son virtuales hasta esta semana (solo yo estaré en el salón de clases); pero a partir del próximo lunes iniciará un modelo híbrido, en el que varios alumnos estarán en el aula, mientras que otros seguirán la sesión de manera remota (con la cámara que se ve arriba)”, agregó junto a otro par de fotos en la que se le ve feliz desempeñando sus nuevas funciones sin usar la corbata.

En 2022 Arturo Herrera Gutiérrez asumirá las funciones como gobernador del Banco de México. En junio pasado fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para relevar a Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico.

nerc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales