Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arropan Monreal y Fernández Balboa a Lilly Téllez

El líder de la bancada de Morena en el Senado y la presidenta de esa cámara respaldan a la legisladora y cuestionan petición de la CNHJ del partido

Redacción | 17-12-2019
Morena, Lilly Téllez, Senado, Bancada, Ricardo Monreal, Mónica Fernández Balboa, Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Expulsión, 4T
La senadora por Morena, Lilly Téllez. Imagen tomada de Facebook: @lillytellezg

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la petición de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena para expulsar a la senadora Lilly Téllez de la bancada, el líder de ésta Ricardo Monreal, así como la presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa, refrendaron su respaldo con la legisladora.

Los senadores refrendaron su apoyo a la también periodista para que continúe en la bancada de Morena pese al intento de la CNHJ de que sea expulsada presuntamente por no compartir ni representar los valores del instituto ni de ser “protagonista del cambio verdadero”.

Te puede interesar: No procederá solicitud de separar a Lily Téllez: Batres

Frente a esta situación, a través de sus redes sociales, Monreal Ávila calificó a Téllez como una “mujer honorable y congruente” y lamentó la solicitud de la comisión de Morena.

En tanto, en Twitter, Fernández Balboa se dijo honrada por ser su compañera y dejó en claro que “un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios”.

Además, dijo apegarse a la Carta Magna, a la vez que demandó respeto sobre asuntos parlamentarios, por lo que anexó en su publicación el artículo 61 de la carta Magna que establece: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. El presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La carta enviada ayer a Monreal Ávila está firmado por los integrantes de la Comisión, y su presidente, Héctor Díaz Polanco, y se establece que la decisión para solicitar la destitución de la legisladora se tomó con base en el artículo 49 inciso del Estatuto del partido.

La senadora Téllez ha criticado la postura de sus compañeras morenistas con respecto a la aprobación del aborto, votó a favor de repetir la elección de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra y ha expresado críticas en contra del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, entre otras cosas.

 

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales