Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arriban gabinetes de Peña Nieto y López Obrador a Palacio Nacional

Los dos grupos iniciarán los trabajos de transición; se espera aborden la renegociación del TLCAN, el proyecto de presupuesto 2019, el NAIM, entre otros

Redacción | 20-08-2018
Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Salud, Política, Estados
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

La tarde de este lunes el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezarán los trabajos de transición entre los gabinetes entrante y saliente que encabeza cada uno y los cuales ya han arribado a Palacio Nacional.

El encuentro pactado el pasado 9 de agosto entre los dos políticos se llevará a cabo después de las 13:30 horas y estará coordinador por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y por quien será la próxima titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Te pude interesar: Equipo de López Obrador convoca a consulta nacional sobre educación

Estarán presentes, además, los secretarios de Hacienda, entrante y saliente, José Antonio González Anaya y Carlos Urzua; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y Marcelo Ebrard; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Javier Jiménez Espríu, entre otros.

Entre los proyectos que ambos grupos abordarán están el proyecto de presupuesto 2019, la política de seguridad en el país, la renegociación del TLCAN y la propuesta de llevar a consulta el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Se espera que tras la reunión, cerca de las 15:00 horas Peña Nieto y López Obrador ofrezcan un mensaje para dar a conocer información sobre la reunión de gabinetes.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales