Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca mañana la Feria de la Cultura Rural en Chapingo

Este jueves la Universidad Autónoma de Chapingo celebrará el festival que en esta ocasión es dedicado a la cultura maya; habrá danza, artesanías, muestras artísticas y gastronómicas

Karina Muñoz | 03-10-2018
Universidad Autónoma de Chapingo, Festival, Cultura, Maya, Tradiciones, Artesanías, Danza
En la Feria Nacional de la Cultura Rural, de la Universidad Autónoma de Chapingo, habrá además de la gastronomía, las artesanías, entre otras actividades, danza. Imagen tomada de Facebook: @ChapingoOficial

CIUDAD DE MÉXICO

La Universidad Autónoma de Chapingo, realizará la XXIII edición de la Feria Nacional de la Cultura Rural, que este año está dedicada a la cultura maya: Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

La Feria estará abierta al público del 4 al 14 de octubre de 2018 en la sede de la Universidad ubicada en el Km. 38.5 de la carretera México-Texcoco en Chapingo.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta artesanal, artística y gastronómica referente a cada uno de los estados con una tradición milenaria. Habrá presentaciones de danza, tambores gigantes, tríos, música regional, mariachi, entre otros.

Te puede interesar: Buscan incorporar semilla de amaranto a la canasta básica

Además, el 4 de octubre, a las 11:00 horas, se inaugurará la 34 Feria del Libro Chapingo 2018, que representa uno de los mejores encuentros culturales y de lectura más importantes del Estado de México y en ella se harán presentaciones de libros, espectáculos artísticos como teatro, recitales de poesía y talleres infantiles.

Esta es una feria que preserva la cultura rural como el eje central de todas sus propuestas, lo que la convierte en el evento cultural más original y auténtico en el oriente del Estado de México.

Para mayor información sobre el programa se puede visitar el portal www.feriaschapingo.mx.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales