Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Del 4 al 15 de noviembre se realizarán las acciones para acercar los servicios de salud y promover la prevención de enfermedades; se atenderá salud bucal de niños en escuelas

Patricia Rodríguez Calva | 03-11-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Del 4 al 15 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública 2019. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población y promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, del 4 al 15 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública 2019.

Con la participación de IMSS, ISSSTE, PEMEX, instituciones públicas del sector salud y de la Secretaría de la Defensa nacional y de la Marina, se realizarán las siguientes acciones:

Además, habrá orientación sobre depresión y alteraciones de la memoria.

  • La salud bucal se promoverá en preescolares y escolares, dentro de las escuelas, así como en plazas, mercados y ferias de salud.
  • En el grupo de edad de 10 a 19 años, se otorgarán talleres dirigidos a identificar la presencia de factores de riesgo para adicciones y violencia, alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva, entre otros.

En un comunicado conjunto se informó que en esta Jornada Nacional de Salud Pública 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 3 millones 609 mil 270 biológicos, a través de sus 35 delegaciones en todo el país y habrá 7 mil 645 puestos de vacunación.

Además, se realizarán estudios para detectar oportunamente problemas de hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, cáncer cervicouterino, de mama y próstata, así como diabetes mellitus y síndrome metabólico.

Te puede interesar: Oficializan el Instituto de Salud para el Bienestar

Por su parte, el ISSSTE aplicará 417 mil 287 dosis de vacunas.

En tanto que los servicios médicos de Sedena, Marina y Pemex, impartirán pláticas para crear conciencia acerca de la prevención de infecciones de transmisión sexual, como el VIH, a través del uso de método anticonceptivos eficaces y seguros.

Asimismo, realizarán actividades sanitarias en mujeres y hombres de 20 a 59 años de edad, como la distribución de métodos anticonceptivos, difusión de derechos sexuales y reproductivos, detección oportuna de enfermedades como el cáncer cervicouterino, de mama y próstata.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales