Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arquitecto mexicano José María Salcedo es finalista en el World Architecture Festival 2022

El arquitecto José María Salcedo, junto con su socio Isaac Torres Quiroz, quedó como finalista en el World Architecture Festival 2022, en la categoría de 'Edificios construidos-Vivienda'

P. Díaz / Editor | 03-08-2022
Arquitecto y su socio foto en un jardín
El concepto arquitectónico y el esquema se basan en respetar la antigua casa de dos plantas y diferenciarla de la nueva con cuatro niveles extra.

El World Architecture Festival (WAF) dio a conocer la lista de 420 finalistas para el festival de este año, con representantes de todo el mundo, incluidos Portugal, Malasia, Finlandia, México, Turquía, Australia, Japón, India y el Reino Unido.

El arquitecto José María Salcedo, junto con su socio Isaac Torres Quiroz, quedó  por México como finalista, en la categoría de “Edificios construidos-Vivienda”, con el diseño y construcción del edificio BeLoft-Ángel Urraza, en la Ciudad de México.

El World Architecture Festival se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 en la FIL, de Lisboa, en Portugal. Se trata de la reunión anual de arquitectura más importante del mundo, pues reúne a más de dos mil arquitectos de 60 países y concede premios internacionales a proyectos arquitectónicos, con la finalidad de promover y divulgar la excelencia arquitectónica a nivel global.

 

Edificio Angel Urraza, proyecto finalista

 

Ahora, en su decimoquinto año, World Architecture Festival, combina premios, seminarios y trabajo en red.

El WAF proporciona la plataforma perfecta para conocer a futuros colaboradores y arquitectos principales de los proyectos más innovadores del mundo.

José María Salcedo, egresado de la Licenciatura en Arquitectura, generación 1990-1995, de la Universidad Intercontinental, expresó que, aunque estamos viviendo una época difícil para la arquitectura, lo importante es no desmotivarse y luchar por lo que se quiere.

“El primer obstáculo para un recién egresado es tener experiencia”, comentó, por lo que, consciente de ello, abrió su despacho a las nuevas generaciones para que efectúen sus prácticas profesionales y aconsejó a quienes comienzan a trabajar que primero lo hagan para algún despacho, aunque sacrifiquen tiempo o dinero, para después, más adelante, poder independizarse.

El programa premia los mejores proyectos de diseño de paisajes y edificios nuevos terminados, que van desde villas rurales hasta edificios religiosos contemporáneos e instalaciones de atención médica, construidas durante la pandemia.

 

Arquietecto Salcedo fuera del edificio

 

El tema de la edición 2022 del festival es "Juntos", explorando cómo la arquitectura responde a la renovación de la vida colectiva después de la pandemia. El programa también busca analizar el papel de la arquitectura en los compromisos de lucha contra el cambio climático. Además de los edificios terminados, la lista de finalistas muestra los nuevos conceptos arquitectónicos más inspiradores en la categoría de Proyectos Futuros.

El WAF es un programa de premios en vivo, lo que significa que los arquitectos y diseñadores seleccionados detrás de cada proyecto finalista, se reunirán en vivo para competir por los prmios de 43 categorías.

Los ganadores de cada categoría posteriormente luego competirán por los premios finales: el edificio del año, el paisaje del año, el proyecto futuro del año y el interior del año.

Los paneles de jueces internacionales de este año incluirán a Mario Cucinella, Tracy Meller, Sanjay Puri, Gonka Arik Caliskan, Sir Peter Cook, Yui Tezuka y Shane O'Toole, Eva Jiricna, Issa Diabaté, Nadia Tromp, Jo Noero, Ann Lau y Nigel Coates.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 
Te podría interesar: 
 
 
 
Imagen intermedia

Escribir con estilográfica, sensaciones que sacuden el alma

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales