Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Archivos del CISEN se abrirán la próxima semana en el AGN

Anuncia López Obrador que ayer firmó decreto para hacer públicos los expedientes; también los de ‘Policía Federal de Seguridad’ se podrán revisar, asegura

Notimex/ Redacción | 27-02-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer firmó un decreto para abrir expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que a partir de la próxima semana podrán ser consultados en el Archivo General de la Nación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que también se podrán revisar los archivos de la “Policía Federal de Seguridad”, por lo que planteó convocar a becarios, de Jóvenes Construyendo el Futuro, que quieran aprender el manejo de archivos, ya que se requiere personal.

Te peude interesar: Dejará Islas Marías de ser prisión y será un centro cultural 

El mandatario federal mencionó que anteriormente la información se manejaba en función de los intereses del Estado, por lo que “hay muchas cosas que no son ciertas, no por ser el archivo del CISEN todo lo que está allí es cierto... Inventaban cosas y fabricaban denuncias”.

El pasado 23 de marzo López Obrador explicó que pudo revisar el expediente que el CISEN abrió sobre él y su familia desde hace varios años, en el que, según López Obrador, se daba seguimiento, incluso, hasta los alimentos que ingería.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales