Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apoya Biden idea de López Obrador para atender causas de la migración

El presidente de Estados Unidos concuerda en la necesidad de elevar las condiciones de vida de los más vulnerables en la región; destaca puesta en marcha de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 11-10-2021
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon al leer la carta del presidente de EU, Joe Biden, en respuesta a la misiva de López Obrador para atender la crisis migratoria. Foto: Cuartoscuro
Migrantes, Inmigración, Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Joe Biden, Estados Unidos, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Centroamérica, Seguridad, Justicia, Empleo, Crimen organizado, Niñas y niños, Menores migrantes, Economía, ONU, Honduras, El Salvador, Guatemala

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó mediante una carta al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que concuerda en que la “forma más eficaz y sostenible” para atender la migración es abordar las principales causas de este fenómeno.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, leyó la carta del presidente estadunidense, fechada el 6 de octubre, misma en la que éste manifiesta su intención de apoyar una nueva manera para atender la crisis migratoria.

Te puede interesar: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 11 de octubre

“Estamos de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares, es abordando las causas principales de la migración. (…) En su carta mencionó la necesidad de elevar las condiciones de vida de los más vulnerables en nuestra región: un objetivo que comparto profundamente”, escribió en su respuesta a la misiva de López Obrador.

Joe Biden también reconoció la implementación de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en la frontera sur de nuestro país; además, reconoció el enfoque propuesto por López Obrador para atender la migración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Compartimos un enfoque que proteja humanamente nuestras fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección en los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente, reduzca la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración”, detalló.

Además anunció que si bien se han inyectado 600 millones de dólares en asistencia internacional a El Salvador, Honduras y Guatemala, solicitó al Congreso de Estados Unidos 861 millones de dólares adicionales para Centroamérica.

Espero trabajar con usted para ampliar nuestra cooperación, específicamente aumentando la inversión en el sur de México y en el norte de Centroamérica”, comentó el mandatario estadunidense.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales