Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplican en NL segunda dosis de vacuna a 13,500 abuelitos

Mediante la modalidad drive-thru, miles de adultos mayores de 60 años fueron vacunados; en Monterrey se registran largas filas para recibir el fármaco contra Covid-19

Uriel Vélez/ ABC Noticias | 27-05-2021
En el Estadio Universitario de NL también se llevó a cabo la vacunación mediante la modalidad de drive-thru. FImagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. Los contagios de covid en Nuevo León van al alza y también la urgencia de los regios por vacunarse lo más pronto posible. Ayer fue un ejemplo claro de la prisa de la población por vacunarse. Miles de personas mayores de 60 años se volcaron al módulo de drive-thru de la Arena Monterrey para ser inmunizados con la segunda dosis.

En total se vacunaron a 13 mil 500 adultos mayores de 60 años con la segunda dosis de AstraZeneca.

Te puede interesar: Nuevas 'presas' de covid son adultos de entre 30 y 50 años 

La campaña de vacunación se da en medio de un repunte de casos de covid. Ayer se reportaron 156 casos y por segundo día consecutivo se registró un aumento. La tendencia al alza inició desde el 17 de mayo. Además, por tercer día consecutivo se superó la barrera de 300 personas hospitalizadas, luego de que en el mes de mayo se había mantenido por debajo de esa cifra.

Contrario a lo que sucedió cuando se aplicó la primera dosis, ayer imperó el caos y las largas filas de vehículos, aunque al final se vacunó a todos los asistentes, según personal de comunicación del municipio.

Cientos de vehículos se aproximaron a las inmediaciones de la Arena Monterrey y provocaron un colapso en calles y avenidas aledañas. Los dispositivos de tránsito implementados por las autoridades regias no se dieron abasto y rápidamente colapsó la vialidad de la Avenida Fundidora y la kilométrica fila de autos se extendió hasta Revolución.

El tráfico llegó hasta el sur de Monterrey e incluso automovilistas del municipio de Guadalupe reportaron una fuerte carga vial en dirección al municipio regio.

Aunque se pidió hacer cita para acudir a vacunarse, algunas personas tuvieron que aguantar hasta tres horas en la fila hasta que pudieron ser inmunizados. Los rumores acerca de que las autoridades de salud estaban aplicando la vacuna sin la necesidad de hacer cita incrementaron la "euforia" por la vacunación contra covid.

Por la tarde, el alcalde Antonio Martínez confirmó que un 15 por ciento de las personas que acudieron a vacunarse no habían hecho cita, lo cual significa que más de 2 mil ciudadanos no respetaron el protocolo.

Los invitamos a que hagan su cita, el proceso es ágil y respetando la cita nos ayudan a que todo mundo sea atendido en tiempo y forma y el proceso sea mucho más rápido.

"No queremos discriminar a nadie, pero acudir sin cita complica el proceso afuera de la Arena, porque una vez que entras a la fila (de vehículos) no hay manera de salirse y los que sí se tomaron el tiempo de sacar cita se ven afectados", reconoció.

Explicó que con la cita se permite administrar los flujos de personas que vacunarán, se respetan los lineamientos de sanidad, se evitan hacinamientos o que se posterguen los tiempos de atención.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales