Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncia López Obrador ahorro de 2 billones 300 mmdp en el gobierno

El presidente destaca que estos recursos responden a compras y contratos; destaca el combate a la corrupción y a las malas prácticas en el gobierno desde hace 2 años

Redacción | 01-12-2020
Segundo Informe, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Educación, Política, Estados, Educación, Salud, Coronavirus, Covid-19, Secretaría de Salud, Secretaría de Relaciones Exteriores, Corrupción, Seguridad, Justicia, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Violencia de género, Feminicidios, Narcotráfico, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Tren Maya, Refinería de Dos Bocas, Estados Unidos, Donald Trump, T-MEC, Migrantes, Muro fronterizo
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

A dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el combate a la corrupción que ha emprendido y la cual, sólo en lo que respecta a compras y contratos del gobierno se han ahorrado 1 billón 300 mil millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario resaltó ante cerca de 80 invitados la política emprendida por su administración para afrontar el problema que considera el principal culpable de la mayoría de los problemas del país: la corrupción.

Te puede interesar: Diputados concretan extinción de 109 fideicomisos tras 19 horas

“Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno puedo sostener que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México. Enfrentar la corrupción y contraponer la virtud de la honestidad, la mayor riqueza de nuestro pueblo. Desde que tomé posesión se llevó a cabo una política diferente”, dijo.

A dos años de haber iniciado su gobierno, informó que el robo de combustible, el huachicol, la defraudación fiscal y “otras prácticas dañinas que proliferaban en el antiguo régimen” se han reducido considerablemente.

Resaltó además la política de austeridad que ha emprendido para el ahorro de recursos; también destacó la cancelación 109 fideicomisos, los cuales reiteró eran manejados de manera discrecional y sin transparencia.

Cabe mencionar que la extinción de los fideicomisos en octubre pasado permitió que el Gobierno federal obtuviera 68 mil 400 millones de pesos, los cuales son administrados por la Secretaría de Hacienda.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujo hemos cumplido con no endeudar al país, no subir impuestos ni precios de combustibles. Esta política económica nos ha permitido financiar programas sociales en beneficio de nuestro pueblo”, dijo.

López Obrador aclaró que gracias a las acciones de su gobierno no se ha recurrido a nuevos préstamos y los recursos ahora se destinan, sin intermediarios, a la pirámide social dando preferencia a pobres y a clases medias.

 

También puedes leer:

Aumento de contagios por covid continuará hasta enero: López-Gatell

Demandan al gobierno por cambio climático

'En 2 años lo más difícil ha sido la pandemia': López Obrador

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales