Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante falta de acuerdo, la caravana migrante caminará de noche

La caravana migrante varada en el municipio de Acacoyagua, empezará a caminar a partir de las 18 horas de este viernes, al no llegar a ningún acuerdo con el INM para regularizar a los niños y mujeres

Gaspar Romero / Corresponsal | Acacoyagua, Chiapas | 29-10-2021
El costo de proteger a las mujeres y los niños es que la caravana vuelva a una cárcel. Foto: Gaspar Romero

Los integrantes de la caravana migrante varada en el municipio de Acacoyagua, y que se dirije a la Ciudad de México, empezarána caminar a partir de las 18 horas de este viernes, al no llegar a ningún acuerdo con los representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), para regularizar a los niños y mujeres.

“Lo que quieren es desarticular la caravana, pero no dar una solución de fondo”, afirmó Irineo Mujica.

El también representante de Pueblos Sin fronteras afirmó que luego de esperar dos horas para la respuesta del representante del INM, éste no cedió en sus intenciones de llevar a otros estados de la República en autobuses a los caminantes.

La propuesta del INM no es negociable dijo Irineo Mujica, por lo que avisó a los migrantes a recoger la basura de la unidad de deportiva en Acacoyagua “porque a las 6 (18 hrs de hoy) nos vamos”. 

El costo de proteger a las mujeres y los niños es que la caravana vuelva a una cárcel, no solo no quieren darles documentos, sino tienen que estar en otra ciudad, sostuvo Mujica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales