Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante crisis por combustible, alcalde pide a población caminar o usar bicicleta

Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, llamó a la población a caminar o utilizar la bicicleta para desplazarse por las calles de la ciudad, ya que es ‘muy bonita y se disfruta caminarla’

David Vicenteño y Vanessa Alemán | 09-01-2019
El alcalde de Morelia invitó a sus habitantes a caminar o desplazarse en bicicleta, ante la crisis por falta de gasolina que suma tres semanas en Michoacán – Foto: Cuartoscuro/Archivo
El alcalde de Morelia invitó a sus habitantes a caminar o desplazarse en bicicleta, ante la crisis por falta de gasolina que suma tres semanas en Michoacán – Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la crisis por falta de gasolina, que ya cumple tres semanas en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, su alcalde, Raúl Morón Orozco, invitó a sus habitantes a caminar o a recorrerla en bicicleta.

Empezamos a tener problemas de movilidad, eso es cierto, pero hay que ver cómo se puede resarcir ese tema.

A caminar y a utilizar la bicicleta, a parte Morelia es excepcional, es muy bonita y se disfruta caminarla, los invitamos a todos ustedes”, propuso el alcalde.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, tras su participación en la Audiencia Pública sobre Guardia Nacional, el presidente municipal reconoció que el diez por ciento del transporte público ya está afectado y las patrullas están utilizando sus reservas.

El transporte público está circulando, hay un porcentaje que empieza a detenerse, hay otro que tiene combustible alternativo, entre el diez a 15 por ciento hasta ayer en la noche era lo que se reportaba, todavía está circulando la mayoría”, dijo.

En la penúltima semana de 2018, Morelia fue de las primeras ciudades que comenzó a reportar la falta de gasolina en estaciones de servicio, tras la puesta en marcha de una estrategia para combatir el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La situación comenzó a extenderse a toda la ciudad, y este miércoles se reportó que la falta del combustible era casi total, por lo que ya se tomaron medidas para evitar conflictos, explicó Morón Orozco.

Se ha ido agudizando la falta de combustible, ya implementamos una estrategia de seguridad para evita que se generen algunos disturbios y conflictos entre usuarios y consumidores.

El día de hoy que salimos vinos que no hay suficiencia, abasto, estamos planteando platicar con una gente de Pemex, pero creo que es ocioso”, comentó.

Morón Orozco dijo que, se espera que, el abasto de combustible en Morelia se normalice en las próximas horas y sea regular para el fin de semana. 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales