Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante Covid, prohíben andar de noche en 43 municipios de Tamaulipas

Solo personas que tengan actividad esencial podrán trabajar, al igual que servicios médicos públicos y privadas, farmacias, de emergencia como corporaciones policiacas o alguna actividad justificada

Alfredo Peña / Corresponsal | 03-07-2020
No podrán circular vehículos o personas a partir de las 22:00 horas hasta las 5 de la mañana. Foto: Cuartoscuro

TAMAULIPAS

El gobierno del estado ordenó que desde este viernes en los 43 municipios que lo conforman, no podrán circular vehículos o personas a partir de las 22:00 horas hasta las 5 de la mañana como una medida preventiva para evitar el aceleramiento de contagios de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Retorna Tamaulipas al cierre de negocios

La indicación fue avalada por el Congreso del estado y emitida en el Diario Oficial.

En los lineamientos señala que solo personas que tengan actividad esencial podrán trabajar, entre los que están servicios médicos públicos y privadas, farmacias, de emergencia como corporaciones policiacas o alguna actividad justificada.

También a personas civiles que acudan a comprar medicamento o se vean obligados a ir atención médica.

El acuerdo es obligatorio y tiene como objetivo primario combatir el virus que ha vulnerado la salud a más de 7 mil tamaulipecos.

"Se ha tomado la determinación de emitir estas medidas de seguridad para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en la Tamaulipas", señala también la Secretaría de Salud del estado.

Esta orden se suma a otras que ya habían recibido ocho municipios considerados con alta incidencia de Covid-19, como son Ciudad Victoria, Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Tampico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales