Refuerzan medidas en Sinaloa para evitar disparos al aire durante Año Nuevo
Autoridades de Sinaloa están solicitando celebrar el Año Nuevo sin disparos al aire para evitar víctimas por balas perdidas

Las autoridades de Sinaloa están solicitando celebrar el Año Nuevo sin disparos al aire, para evitar víctimas por balas perdidas, lo que ya ha ocurrido en años anteriores.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hizo un llamado de concientización a la ciudadanía sobre el uso de armas de fuego durante las celebraciones de fin de año, pidiendo no disparar al aire y denunciar a quienes no acaten dichas instrucciones.
Durante la celebración del Año Nuevo anterior se reportaron ocho personas heridas por balas perdidas, ninguna de ellas de gravedad.
Además, sujetos armados dispararon sus armas de fuego contra las cámaras de video vigilancia en Culiacán, logrando dañar 114 de ellas.
En esta ocasión, se estarán recibiendo denuncias al número de emergencias 9-1-1 y de manera anónima al 089, donde estarán al pendiente las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar de manera inmediata.
“La portación ilegal de armas de fuego y el empleo de las mismas constituye delitos del fuero federal”, advirtieron las autoridades.
Para celebrar el Año Nuevo en el estado de Sinaloa, Mazatlán es la opción principal por sus grandes fiestas en el malecón, fuegos artificiales, música y ambiente familiar frente al mar.
Sin embargo, puedes buscar opciones más tranquilas en otros pueblos costeros o pueblos mágicos como San Ignacio.
Campaña de desarme voluntario
Hace unas semanas concluyó la campaña de desarme voluntario, que logró recaudar mil 44 armas de fuego y explosivos durante el presente año, superando la meta anterior.
Dichas armas fueron entregadas en los 20 municipios, y sus portadores recibieron dinero en efectivo por entregarlas voluntariamente.
Sin embargo, actualmente se vive un recrudecimiento de la violencia en la entidad, provocada por la ruptura del Cártel de Sinaloa, manteniendo una disputa entre las facciones criminales de “Los Chapitos” y “Los Mayos” en la entidad.

JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



