Angélica Márquez y la travesía de descubrir su verdadero origen

Angélica se enteró recientemente de que había sido robada y presuntamente vendida a sus padres adoptivos en 1976, a los pocos días de haber nacido

thumb
Angélíca en los medios

Tras pedir ayuda en redes sociales para encontrar a su familia biológica, Angélica Márquez reveló en una entrevista para Imagen Noticias, con Crystal Mendivil, que ha recibido mensajes de muchas personas que se encuentran en la misma situación que ella, es decir, que desconocen su origen.

Angélica se enteró recientemente de que había sido robada y presuntamente vendida a sus padres adoptivos en 1976, a los pocos días de haber nacido, un hecho que le ha costado asimilar tras todos estos años.

Es difícil procesar todo esto que está pasando y enterarme de que viví una mentira gran parte de mi vida”, señaló.

La mujer de 46 años afirmó que en su familia adoptiva ha habido mucho hermetismo sobre el tema, por lo que ella se ha encargado de investigar por su cuenta sobre su familia biológica.

Sin embargo, en su búsqueda se ha topado con miles de personas que también fueron sustraídas, que están en adopciones ilegales y que buscan a su familia biológica y anhelan conocer sus orígenes.

Esto me lleva a la reflexión de que hay algo mal en el sistema, por alguna razón está pasando todo esto”, consideró.

Indicó que la Fiscalía le ofreció su apoyo para ayudarla a investigar y que en los próximos días tendrá una reunión con autoridades.

Contexto del caso de Angélica Márquez 

En una revelación a través de TikTok, Angélica Márquez compartió una historia de vida que ha conmovido a miles de personas. En un video de tres minutos, esta mujer narra su travesía de descubrir su verdadero origen, tras vivir en la creencia de que había sido adoptada por una familia amorosa. Sin embargo, lo que desconocía era que había sido robada de su hogar cuando era apenas una bebé.

Descubrió que había sido robada de la casa donde vivía con su familia biológica en la Colonia Roma en 1977. Los ladrones que la raptaron decidieron entregarla a otra familia, haciéndoles creer que estaban llevando a cabo una adopción legal. Para ello, inventaron la historia de que su madre biológica era una mujer extranjera de origen alemán que no podía cuidarla y buscaba una familia adoptiva.

Recientemente, apenas unos cuatro días atrás, contactó a una persona intermediaria que le reveló la verdad sobre su origen. En un giro inesperado, descubrió que su madre biológica no era extranjera y que, en realidad, había sido víctima de un robo cuando era recién nacida.

La historia de Angélica se complica aún más con el hecho de que no ha tenido contacto con su familia adoptiva desde hace al menos cuatro años. Su relación se ha vuelto distante y no ha habido una explicación clara sobre cómo llegó a sus vidas. Angélica se ha visto en la búsqueda constante de su identidad y ha llegado a encontrar algunos documentos, incluyendo una hoja del hospital donde nació, con los nombres "Cecilia" y "Francisco", que parecen estar relacionados con su verdadero origen.

Ahora, a sus más de cuarenta años, Angélica está decidida a encontrar a su familia biológica y conocer la verdad sobre su origen. Su único deseo es conocer su historia y dice que no guarda rencores hacia nadie. A través de los medios de comunicación, ha hecho un llamado a su familia biológica, si es que están viendo su historia, para que la reconozcan y se reúnan.

La mujer está dispuesta a viajar a la Ciudad de México para seguir recopilando pistas y armando el rompecabezas de su vida. Con esperanza, busca la verdad detrás de su historia y señala que está dispuesta a enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino.

 

Accede a noticias en tiempo real

 

... Y para que estés a tono con el pulso del país, lee Excélsior Opinión

 

 

O también puedes ver Excélsior en TV 

 

 

«pdg»