Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizarán petición del SNTE sobre pensiones de maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar la desaparición de cuentas individuales de pensiones; anunciará mañana la SHCP apoyos a docentes

Aurora Zepeda | CIUDAD DE MÉXICO | 15-05-2022
La titular de la SEP, Delfina Gómez (der.), en enero pasado durante su visita al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en Puebla, por el regreso a clases presenciales. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Luego del anuncio de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, sobre el aumento salarial de 7.5 por ciento a los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes durante su conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunciará más recursos para apoyar a maestras y maestros.

Además, dijo que se “queda de tarea” para su gobierno, atender el planteamiento del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, para desaparecer las cuentas individuales de pensiones y regresar al esquema anterior de un fondo y que el Estado responda por esas pensiones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En adición comentó que revisarán el planteamiento de aumentar una UMA por año al tope de pensiones de los maestros para que no se queden “rezagados con respecto al Seguro Social”.

El presidente celebró que las elecciones del SNTE se realicen con voto directo y secreto para consolidar la democracia sindical.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales