Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Día del Maestro, SEP anuncia alza salarial para los ‘profes’

La secretaria Delfina Gómez anunció que quienes ganen menos de 20 mil pesos mensuales recibirán un incremento de 7.5%; este plan de debe a política de austeridad del gobierno, destacó

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 16-05-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la SEP, Delfina Gómez, en el Día del Maestro. Imagen: Captura de video
Imagen: Captura de video

Con el objetivo de reconocer la labor de maestras y maestros, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció el plan de aumento salarial para el personal docente.

Desde las instalaciones de la Secretaría, la funcionaria federal informó que gracias a la política de austeridad del Gobierno federal habrá un aumento salarial escalonado para los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales.

Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, comentó.

Explicó que el incremento salarial será escalonado del 3, 2 y 1 por ciento para quienes reportan ingresos menores a los 20 mil pesos.

Agregó que se beneficiará con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, por lo que alcanzarán así un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Sostuvo que los trabajadores que cuenten con recursos menores a los 20 mil pesos verán el reflejo de un incremento de 7.5 por ciento.

“Así, el Gobierno de la República ratifica su compromiso con las maestras y maestros por su bienestar y seguridad; un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país”, manifestó Gómez Álvarez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Gómez Álvarez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por priorizar al sector educativo y hacer todos los esfuerzos necesarios para atender la deuda histórica salarial de los docentes de México.

Además, destacó que durante la pandemia por covid-19 se priorizó a maestras, maestros y personal educativo en el Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de impulsar la salud de éstos para así continuar con la educación.

De acuerdo con la SEP, el Gobierno federal realizará una inversión de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de maestras y maestros.

Sin educación, no hay transformación”, sentenció la titular de la SEP previo a la entrega de la condecoración Maestro Ignacio Manuel Altamirano y la entrega de la medalla Medalla Rafael Ramírez.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales