Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analiza NL adquirir vacunas Covid adicionales a las de Federación

Insta la Secretaría de Salud local al gobierno estatal a crear ahorro para esta compra; el Gobierno de México recibirá en tercera semana de diciembre 250 mil dosis de Pfizer

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 09-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En Nuevo León se lleva a cabo la Estrategia Nuevo León en su componente de Acompañamiento COVID. Imagen tomada de Facebook: @SecretariaSaludNL

NUEVO LEÓN

El Ejecutivo estatal podría adquirir en un futuro sus propias dosis de la vacuna contra el coronavirus, adicionales a las que proporcione el Gobierno Federal, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Manuel de la O, titular de la dependencia, explicó que ha instado a la administración de Jaime Rodríguez Calderón a crear un ahorro para dicha compra, a realizarse en cuanto se aperture la venta a los sectores público y privado con tal de proteger a todos los nuevoleoneses, aunque para ello no se ha calculado a cuánto ascendería la inversión.

Te puede interesar: Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

"Hablé con el Gobernador y el Tesorero para que hicieran un 'guardadito', para comprar vacunas. Pero tenemos que esperar que se produzcan en el laboratorio y que se pongan a la venta". 

"Una vez que se produzca de forma importante, el Gobierno de Nuevo León comprará la vacuna para aplicarla a todas las personas y superar la meta nacional", explicó el médico en la rueda de prensa diaria.

Recientemente el Gobierno Federal anunció que México recibirá las primeras 250 mil dosis a finales de diciembre, producto de la farmacéutica Pfizer, que se aplicarán en primera instancia a médicos y enfermeros de hospitales covid de todo el país.

Sin embargo, todavía no se ha determinado cuántas recibirá la entidad por parte de la Federación, y De la O señaló que se desea superar la meta nacional en cuanto a la aplicación de vacunas para trabajadores de la salud, grupos vulnerables y  el resto de la población.

"El presupuesto va a depender de lo que necesitemos comprar", concluyó el funcionario.

 

 

También puedes leer:

Vacuna de Oxford-AstraZeneca da inmunidad a ancianos y jóvenes

Ssa firma convenio con Pfizer para vacuna anticovid

Podría costar vacuna contra Covid menos de $100

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales