Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ampliarán en tierras del narco cobertura de Sembrando Vida

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, destaca que este programa ha sido una opción para pobladores de Chihuahua, Durango y Sinaloa

Ernesto Méndez | 25-02-2020
Sembrando Vida, Árboles, Ambiente, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Estados, Empleos, Hectáreas, Plantación
La Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, en la la Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná, el pasado 18 de febrero. Imagen tomada de Twitter: @Mary_Luisa_AG

CIUDAD DE MÉXICO

En el segundo año de operación, el programa estrella del Gobierno de México, Sembrando Vida ampliará su cobertura en el llamado Triángulo Dorado, conocido por la producción de amapola y mariguana, donde se unen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En 2019, la “estrategia de reforestación más grande del mundo”, ya probó ser una opción real para las personas que producían enervantes, al cubrir 25 mil hectáreas de 15 municipios de Durango, cinco de ellos, ubicados en La Quebrada, como Topia y Canelas, declaró en su momento la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González.

Te puede interesar: Sembrando vida llegará en 2020 a un millón 75 mil hectáreas

En 2020, la meta es completar la zona del Triángulo Dorado, con 25 mil hectáreas y 10 mil sembradores en Guadalupe y Calvo, Chihuahua y 25 mil hectáreas y 10 mil sembradores en Badiraguato, Sinaloa, que es la tierra de El Chapo Guzmán.

Albores González explicó que la estrategia para poder entrar a las comunidades con presencia de narcotráfico, es dejar que sean los propios habitantes quienes decidan si aceptan o no el programa.

"Recordar que ahora Sembrando Vida está siendo una opción viable también porque el precio de los enervantes bajó, y la gente requiere una forma de trabajo con el fin de obtener ingresos para su familia, entonces ésta es la opción, ya lo estamos viendo", manifestó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales