Ampliación del tren suburbano estaría lista en 2023
La ampliación del Tren Suburbano que pretende conectar con el aeropuerto de Santa Lucía parece no avanzar, algunos tramos ni han iniciado

CIUDAD DE MÉXICO.
La extensión que se pretende construir para que el tren suburbano llegue al aeropuerto de Santa Lucía nace en la estación Lechería. 23 kilómetros que se reparten entre las secretarías de la Defensa Nacional y la de Comunicaciones y Transportes.
El ramal que tendrá dos nuevas estaciones intermedias y una terminal a pie de aeropuerto. La autoridad asegura que se aprovechará el derecho de vía del ferrocarril existente.
Pero en distintos puntos del municipio de Tultitlán, Estado de México, por donde deberá correr el nuevo tren, no existen los 15 metros de derecho de vía que obliga la norma, no hay espacio para una segunda vía.
Tampoco hay evidencia de que haya iniciado obra alguna. Los habitantes de la colonia Nueva Suburbana, en Tultitlán, que viven desde hace 20 años a un lado del paso del tren, no han sido advertidos de un desalojo o una expropiación.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofreció terminar este ramal del tren en junio del 2022. Hoy, el general Gustavo Vallejo, responsable de la construcción Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aseguró que estará listo hasta finales del 2023.
AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:
AMU
También puedes leer:
EL EDITOR RECOMIENDA





