Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reúne con Evo Morales en Palacio Nacional

Evo Morales llegó este miércoles a México para participar en un seminario del PT.

REDACCIÓN, ISABEL GONZÁLEZ AGUIRRE | CIUDAD DE MÉXICO | 21-10-2021
López Obrador recibió a Evo Morales | @lopezobrador_
López Obrador recibió a Evo Morales | @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con Evo Morales, el ex presidente de Bolivia quien se encuentra en México para participar en un seminario organizado por el Partido de Trabajo.

Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, compartió el mandatario en su cuento de Twitter.

Evo Morales llegó este miércoles a México para participar en el Seminario "Los Partidos y una Nueva Sociedad", organizado por el PT. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien estuvo presente en la reunión, dijo que Evo Morales quiso saludar al presidente de México y agradecer el respaldo de su gobierno cuando tuvo que abandonar su país en el 2019 luego de un golpe de estado.

Agradecer el respaldo que México le dio y comentar también lo que ellos están avanzando allá en Bolivia, sobre todo el avance social que tienen allá y que ven a México como un punto de referencia en muchas acciones, programas sociales que México está llevando a cabo" declaró el canciller  a lis medios de comunicación.

Agregó que fue una reunión que da cuenta "del peso" que México ha ganado  en América Latina y el Caribe. Ebrard Casaubón fue cuestionado acerca de la vigencia del asilo que se le otorgó a Evo Morales hace dos años.

Dijo que el asilo no tiene vigencia y que en esta ocasión, Morales Ayma vino a nuestro país  y no solicitó ninguna protección. "Vino como cualquier ciudadano boliviano".

Ebrard Casaubón reveló que Evo Morales invitó al López Obrador a visitar Bolivia y que él en su calidad de canciller acudirá en un par de semanas más a ese país, también por invitación del expresidente.

Mientras tanto, Evo Morales optó por no dar declaraciones a la prensa y subió rápidamente a la camioneta que lo traslada. 

Cabe señalar que el arribo y salida de  Evo Morales a palacio nacional se dio en medio de un notable dispositivo de seguridad por parte de elementos de la guardia nacional.

 

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales