Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reúne con el director de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Isabel González Aguirre | 13-03-2024
El presidente López Obrador
Foto: Cuartoscuro

Con la intención de que en el mes de abril de este año la refinería de Dos Bocas en Tabasco comience a operar de lleno y sea una realidad que procese 340 mil barriles de petróleo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

La sesión de trabajo dio inicio después de las diez de la mañana y convocó también a los responsables de las seis refinerías más existentes en el país.

Con base en lo que adelantó el presidente López Obrador el martes de esta semana en su conferencia matutina, la reunión con los funcionarios públicos y los técnicos se planeó para conocer las evaluaciones existentes entorno a poner en funcionamiento por completo la obra, inaugurada por el mandatario en julio del 2022. 

Te puede interesar: López Obrador califica de 'cizaña' y guerra sucia al periodo que falta de campañas electorales

López Obrador señaló que en estos momentos podría operar la refinería para procesar 80 mil barriles diarios, pero lo que se busca es que trabaje a toda su capacidad.

Tengo una reunión mañana (este miércoles) con las empresas, con los tecnólogos. Ya están todas las plantas, pero lleva tiempo poner la refinería en su conjunto a operar, y queremos evitar problemas. Es mejor que nos lleve otro tiempo, no mucho, no mucho, yo calculo que para abril ya vamos a poder operar, ya podríamos operar desde ahora una parte para procesar 80 mil barriles, pero queremos echarla a andar por completo y se está haciendo toda una revisión. Ya están todas las máquinas, todos los equipos terminados, todo, completo, pero están los tecnólogos haciendo revisiones", detalló López Obrador.

Una vez que se llevó a cabo la reunión de trabajo por más de dos horas en palacio nacional este miércoles, se prevé que el presidente de México informe el día jueves en su conferencia de prensa el punto de vista de los expertos para iniciar operaciones en su totalidad en la refinería de Dos Bocas; además del informe más reciente sobre los niveles de emisión de contaminantes de las refinerías, luego de los señalamientos lanzados en ese sentido desde los candidatos presidenciales del PAN, Xóchitl Gálvez, y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales