Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así fue el primer contagio de covid-19 de López Obrador

El presidente López Obrador informó este lunes que tiene covid-19 por segunda ocasión

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 10-01-2022
El presidente salió negativo a coronavirus el 4 de febrero | Especial
El presidente salió negativo a coronavirus el 4 de febrero | Especial

Este lunes 10 de enero el presidente López Obrador informó que tiene covid-19, por lo que aunque los síntomas son leves, realizará únicamente labores de oficina. Pero fue hace un año que el mandatario dio una noticia similar, la primera vez que contrajo el virus.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, escribió el jefe del Ejecutivo en sus redes sociales el 24 de enero por la tarde.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador da positivo a covid-19; ‘los síntomas son leves’, dice

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, puntualizó el mandatario. En esa fecha, el presidente aún no contaba con ninguna vacuna contra el covid-19.

Pese a su contagio, el mandatario sostuvo una reunión vía telefónica con Vladimir Putin, el presidente de Rusia, con quien acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México.

El 4 de febrero, el presidente López Obrador anunció su recuperación de covid-19 con un video difundido en redes sociales.

En esa fecha, el presidente informó que “superó el COVID-19 tras someterse a una nueva prueba de antígeno para detectar fragmentos del virus SARS-CoV-2”.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del COVID”, dijo el mandatario a través de YouTube el 4 de febrero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Qué vacunas tiene López Obrador?

El mandatario recibió su primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca durante su conferencia matutina del martes 20 de abril de 2021.

El martes 15 de junio de 2021, López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, también durante su conferencia de prensa matutina.

Apenas el 7 de diciembre, el presidente recibió su vacuna de refuerzo en Jalisco, la dosis única de AstraZeneca.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales